El objetivo básico del arte no es enseñar, sino mostrar; presentar al hombre una imagen concreta de su naturaleza y su lugar en el universo.

Apoya al Ayn Rand Center Latin America comprando obras de arte

Ayn Rand Center Latin America, a través de su nueva página de arte, tiene el honor de presentar y promocionar a artistas que han logrado, a través de sus obras, representar lo que Ayn Rand llamaba un “sentido de vida” romántico, optimista, bello, heroico.

Todos ellos, amantes de las ideas de Rand y de su filosofía Objetivismo, han decidido colaborar con la organización, ofreciendo sus obras a un valor menor a través de esta página y ofreciendo un porcentaje de la venta al desarrollo de la misión del centro.

ARTISTAS

Anton Barreneche

Walter Peter Brenner

Leandro Luccisano

Michael Newberry

El arte es una recreación selectiva de la realidad según los juicios de valor metafísicos de un artista.
Ayn Rand, El Manifiesto Romántico
El arte satisface una necesidad esencial de la vida humana; no una necesidad material, sino una necesidad espiritual.
LEONARD PEIKOFF, Objetivismo: La filosofía de Ayn Rand
“El arte está inextricablemente ligado a la supervivencia del hombre; no a su supervivencia física, sino a aquello de lo que su supervivencia física depende: la preservación y supervivencia de su consciencia.
AYN RAND, El Manifiesto Romántico
Un artista no falsifica la realidad: la estiliza. . . Sus conceptos no están divorciados de los hechos de la realidad: son los conceptos que integran los hechos junto con su evaluación metafísica de esos hechos.
AYN RAND, El Manifiesto Romántico
...si devoción a la verdad es la piedra angular de la moralidad, entonces no existe mayor, más noble y más heroica forma de devoción que el acto de un hombre asumiendo la responsabilidad de pensar.
JOHN GALT, La Rebelión de Atlas de Ayn Rand
Previous
Next

curso sugerido

CURSO

AYN RAND SOBRE EL ARTE Y LA CULTURA

Este curso examina la perspectiva de Ayn Rand sobre el arte, su importancia para las personas y la cultura, en sus propias palabras.

Instructor

AYN RAND

Duración del Curso

3 LECCIONES