Sobre

AYN RAND CENTER LATIN AMERICA

MISIÓN Y PROPÓSITO

AYN RAND CENTER LATIN AMERICA

Ayn Rand Center Latin America es una organización que tiene como misión fomentar una mayor conciencia, comprensión y aceptación de la filosofía objetivista en la región, con el fin de promover una cultura guiada por la razón, el interés propio, el respeto por los derechos individuales y el capitalismo de laissez-faire; una cultura en la que los individuos sean libres para perseguir su propia felicidad.

LA FILOSOFÍA DE AYN RAND

Las ideas gobiernan el mundo y tu vida.

América Latina es el resultado de las ideas filosóficas que la mayor parte de sus habitantes han abrazado, y no habrá un cambio positivo a largo plazo mientras dichas ideas continúen sin cuestionarse y sin cambiarse.

América Latina necesita una revolución filosófica y Ayn Rand puede proveernos con los principios metafísicos, epistemológicos, éticos y políticos que se requieren para lograrla.

Pero todo gran cambio, comienza con un cambio individual. La filosofía de Ayn Rand es para tí como ser humano y como individuo; es una herramienta para que tus pensamientos, tus emociones, tus decisiones y tus acciones te lleven a vivir una vida plena. Por eso, Ayn Rand llamaba a su filosofía “Una filosofía para vivir en La Tierra”.

PROGRAMAS E INICIATIVAS

AYNRANDCON

Ayn Rand Center organiza y/o promociona anualmente la AynRandCon en una o varias ciudades de la región. En su año inaugural (2019) las conferencias tuvieron lugar en Buenos Aires y en Porto Alegre (a cargo de Instituto Liberdade). El objetivo es promover la filosofía de Ayn Rand mediante la presentación de sus principios.

CURSOS

30581815_1694527153963453_4018877366464937984_o

A partir de 2020, organizaremos cursos para estudiantes sobre los principios de la filosofía Objetivista, tomando como base los libros y videos de Ayn Rand y de otros intelectuales objetivistas. Los cursos incluirán análisis de la filosofía, entrenamiento en argumentación, debate y escritura, y charlas de destacados intelectuales de la región e internacionales.

CHARLAS

Organizamos charlas sobre varios temas relacionados con la filosofía Objetivista y colaboramos llevando oradores objetivistas a congresos y conferencias llevados a cabo por otras organizaciones. Los temas abarcan las diferentes ramas de la filosofía, aplicando las ideas a situaciones concretas relevantes de nuestra cultura y de la región.

CLUBES DE LECTURA

Los clubes de lectura buscan fomentar la lectura y análisis de las obras de Ayn Rand y de otros autores objetivistas. En general, los clubes se reúnen mensualmente y son liderados por un intelectual o un estudiante de Objetivismo, quien toma el rol de organizar las reuniones, sugerir temas y lecturas, y moderar la participación de los asistentes.

CONCURSOS DE ENSAYOS

Nixon --escribiendo himno (2)

El Ayn Rand Center organiza anualmente concursos de ensayos sobre las obras de Ayn Rand tanto de ficción como de no-ficción con el fin de incentivar la lectura y el análisis de su filosofía, al mismo tiempo que propone a los participantes ejercitar sus habilidades de interpretación, de integración y relación de conceptos, y de comunicación escrita. 

WEBINARIOS

El Ayn Rand Center estará lanzando próximamente una serie de webinarios conducidos por reconocidos intelectuales. Se tocarán temas de ética, economía, política, psicología, emprendedurismo, historia y arte. Los webinarios consistirán en media hora de exposición del tema y media hora de preguntas y respuestas.

RECIBE NOTICIAS SOBRE ARCLA

Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir cada mes las noticias de nuestras actividades, además de videos y artículos sobre la filosofía de Ayn Rand.