Suscribite a nuestro Newsletter! >

Sobre

AYN RAND CENTER LATIN AMERICA

MISIÓN Y PROPÓSITO

AYN RAND CENTER LATIN AMERICA

Ayn Rand Center Latin America es una organización que tiene como misión fomentar una mayor conciencia, comprensión y aceptación de la filosofía objetivista en la región, con el fin de promover una cultura guiada por la razón, el interés propio, el respeto por los derechos individuales y el capitalismo de laissez-faire; una cultura en la que los individuos sean libres para perseguir su propia felicidad.

LA FILOSOFÍA DE AYN RAND

Las ideas gobiernan el mundo y tu vida.

América Latina es el resultado de las ideas filosóficas que la mayor parte de sus habitantes han abrazado, y no habrá un cambio positivo a largo plazo mientras dichas ideas continúen sin cuestionarse y sin cambiarse.

América Latina necesita una revolución filosófica y Ayn Rand puede proveernos con los principios metafísicos, epistemológicos, éticos y políticos que se requieren para lograrla.

Pero todo gran cambio, comienza con un cambio individual. La filosofía de Ayn Rand es para tí como ser humano y como individuo; es una herramienta para que tus pensamientos, tus emociones, tus decisiones y tus acciones te lleven a vivir una vida plena. Por eso, Ayn Rand llamaba a su filosofía “Una filosofía para vivir en La Tierra”.

PROGRAMAS E INICIATIVAS

NAVEGANDO EL OBJETIVISMO

Este es un curso online intensivo (16 horas) que invita a los jóvenes a explorar las diferentes ramas de la filosofía desde una perspectiva objetivista, así como también la relación entre la filosofía y la psicología, la economía y el emprendedurismo.  Cada encuentro está a cargo de un intelectual y/o profesional que presenta el tema y luego modera la sesión de preguntas y respuestas. El curso entrega certificados. 

El primer curso comenzará en marzo 2021


AYNRANDCON

Ayn Rand Center, conjuntamente con organizaciones asociadas, llevan a cabo anualmente la Conferencia AynRandCon en una o varias ciudades de la región. El objetivo es ofrecer una experiencia inspiradora de la mano de los mejores intelectuales objetivistas. Durante el transcurso de dos días (en su versión original) o de un día (en su versión XS), los participantes tienen la oportunidad de ahondar en las ideas de Ayn Rand y su aplicación en la vida y en la política. En su año inaugural (2019) las conferencias tuvieron lugar en Buenos Aires y en Porto Alegre (a cargo de Instituto Liberdade).


CURSOS

30581815_1694527153963453_4018877366464937984_o

Ayn Rand Center ofrece cursos presenciales y online al año de uno, dos o tres encuentros de 60 a 90 minutos cada uno, donde se analizan de manera profunda diferentes temas filosóficos y de la actualidad desde una perspectiva objetivista.  Estos cursos son dictados por especialistas y destacados intelectuales internacionales y latinoamericanos.


CHARLAS

Organizamos charlas presencial y online con los más destacados intelectuales sobre varios temas relacionados con la filosofía Objetivista, y colaboramos llevando a estos oradores a congresos y conferencias realizadas por otras organizaciones. Estas charlas profundizan tanto en principios filosóficos abstractos como en su aplicación a situaciones concretas relevantes para nuestra cultura y región.

CLUBES DE «EL NUEVO INTELECTUAL»

El Nuevo Intelectual es una organización aliada del Ayn Rand Center Latin America dedicada a fomentar una comunidad de individuos para explorar, discutir y poner en práctica los principios de Objetivismo y organiza clubes de discusión online abiertos para estudiantes y jóvenes adultos interesados en la filosofía de Ayn Rand.


CONCURSOS

Nixon --escribiendo himno (2)
Organizamos anualmente concursos de ensayos y/o de videos sobre las obras de Ayn Rand tanto de ficción como de no-ficción con el fin de incentivar la lectura y el análisis de su filosofía, al mismo tiempo que permite a los participantes ejercitar sus habilidades de interpretación, de integración y relación de conceptos, de creatividad, y de comunicación.

WEBINARIOS

computer-1185626
Organizamos entre 2 a 4 webinarios mensuales conducidos por reconocidos intelectuales latinoamericanos e internacionales (en este caso, con traducción simultánea) vía Zoom. En ellos se analizan temas de ética, economía, política, psicología, emprendedurismo, historia y arte. Los webinarios constan de una presentación del tema por parte del orador y una sesión de preguntas y respuestas. 
Para ver los webinarios 2020, suscribete a nuestro canal de Youtube o haz click acá.

VIVIR OBJETIVAMENTE

WhatsApp Image 2020-10-21 at 1.48.06 PM

Este es un workshop mensual exclusivo para miembros del Ayn Rand Center, en el que conversaremos y trabajaremos durante 90 minutos junto al psicólogo objetivista  Juan Ignacio Ardón. Tocaremos temas como la autoestima, el amor, las relaciones, la integridad, la honestidad, el orgullo, la sexualidad, el trabajo, y otros aspectos fundamentales que atraviesan nuestra vida diaria.

El primer workshop se lanzará en diciembre de 2020.

INSTAGRAM LIVE

IGLive

Realizamos de 2 a 4 entrevistas mensuales en vivo a través de nuestro canal de Instagram @Aynrandlatam en donde nuestros invitados nos cuentan cómo descubrir el Objetivismo generó un impacto en su vida personal y profesional.

Puedes ver las entrevistas grabadas en el perfil de Instagram del Ayn Rand Center Latin America.

RECIBE NOTICIAS SOBRE ARCLA

Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir cada mes las noticias de nuestras actividades, además de videos y artículos sobre la filosofía de Ayn Rand.

Suscríbete al Ayn Rand Center Latin America

* indica requerido

Mantenete al día!

Completa el siguiente formulario para recibir todas nuestras novedades a tu mail

Formulario Newsletter