Suscribite a nuestro Newsletter! >

AYN RAND® CON

LATIN AMERICA

Buenos Aires, 6 y 7 de Septiembre

AGENDA

8:00 – 9:00 am Registración Abierta en el Hotel Sofitel Recoleta (Pasa a buscar tu identificación, agenda del evento y tu regalo antes de las 9:00 am)

9:00 – 9:20 am (20 minutos) Speaker: María Marty

Bienvenida e Introducción

Tema: Por qué América Latina necesita a Ayn Rand y al Ayn Rand Center.

Descripción: Las ideas gobiernan al mundo, y América Latina no escapa a ello. Los malos gobiernos y las malas políticas económicas no son otra cosa que la consecuencia de las malas ideas filosóficas. ¿Por qué es fundamental cambiar la filosofía de la gente si queremos lograr un cambio positivo a largo ? ¿Qué propone el Ayn Rand Center Latin America para lograr este cambio?

9:20 – 10:20 am (60 minutos) Speaker: Onkar Ghate

Tema: Individualismo vs Colectivismo: En La Polìtica y En Tu Propia Vida

Descripción: ¿Por qué el colectivismo se ha apoderado de América Latina? ¿Por qué sus líderes políticos y culturales nos instan constantemente a sacrificarnos por el bien colectivo? La respuesta, desde la perspectiva de la filosofía de Ayn Rand, reside en las ideas morales que dominan la cultura. ¿De dónde vienen estas ideas y cómo moldean la sociedad y la vida de cada individuo? ¿Qué es la moralidad y por qué la necesitamos?

10:20 – 10:40 am (20 minutos) Break

10:40 – 11:20 am (40 minutos) Speaker: Keith Lockitch

Tema: La Virtud del Egoísmo

Descripción: Todo el mundo sabe que el egoísmo es la raíz de todo mal, ¿verdad? Pero, ¿y si nuestro concepto de “egoísmo” está completamente equivocado? Desde la perspectiva de Ayn Rand, el “egoísmo” no significa lo que la gente suele pensar que significa. Y un principio central de su filosofía individualista es que, correctamente entendido, el egoísmo es en realidad la esencia de la virtud.

11:20 am – 12:00 pm (40 minutos) Speaker: Ben Bayer

Tema: La Maldad del Altruismo

Descripción: Todo el mundo sabe que el altruismo, el sacrificio desinteresado por el bien de los demás, es la esencia de la virtud, ¿verdad? Pero, ¿qué pasa si, como el concepto “egoísmo”, nuestra comprensión del verdadero significado de “altruismo” y “sacrificio” está completamente equivocada? ¿Qué pasa si estas ideas son realmente destructivas y dañinas? Desde la perspectiva de Ayn Rand, toda nuestra forma de pensar acerca de la moralidad debe ser replanteada radicalmente.

12:00 – 1:30 pm (90 minutos) Almuerzo libre

1:30 – 2:30 pm (60 minutos) Speaker: Yaron Brook

Tema: Capitalismo: El Sistema de Derechos Individuales

Descripción: ¿Los ciudadanos tienen el deber de servir al estado? ¿O existe el gobierno para proteger la libertad de los individuos de perseguir su propia vida y felicidad? ¿Qué son los derechos individuales y en qué se basan? Ayn Rand a menudo describió sus opiniones políticas diciendo que ella no era una conservadora sino una “capitalista radical”. ¿Qué es el capitalismo? ¿Y en qué se diferencia tanto del socialismo como del conservadurismo?

2:30 – 3:00 pm (30 minutos) Coffee Break

3:00 – 4:15 pm (75 minutos) Panel Q&A Speakers:  Martín Krause, Agustín Etchebarne, Onkar Ghate y Yaron Brook.

Tema: Preguntas sobre Objetivismo. Qué es y qué no es.

Descripción: Período de preguntas. Haz cualquier pregunta que tengas sobre la filosofía de Ayn Rand.

4:15 – 4:45 pm (30 minutes) Break

4:45 – 5:45 pm (60 minutos) Speakers: Winston Ling y Tal Tsfany

Tema: El Impacto de Ayn Rand en Mi Carrera y en Mi Vida

Descripción: Winston Ling nos hablará sobre la influencia que la filosofía de Ayn Rand ha tenido en su vida y su carrera.

5:45 – 6:45 pm (60 minutos)

Tema: El Mercado de Ideas

Descripción: Conversá de manera informal con los oradores y mentores de la conferencia sobre tu desarrollo profesional y personal. Descubre cómo puedes continuar explorando la filosofía de Ayn Rand y mantenerte conectado con aquellos que has conocido durante la conferencia. Participarán mentores de diversos campos: intelectual, negocios, educación, derecho, organizaciones sin fines de lucro, política, tecnología, etc,

6:30 – 9:00 pm Cocktail en Juana M para todos los asistentes

¡Ven a celebrar la conferencia con dos tragos gratis, aperitivos y buena música!

9:00 am Inicio

9:00 – 9:10 am (10 minutos) Presentación a cargo de Diego López Colombo.

9:10 – 9:50 am (40 minutos) Speaker: Onkar Ghate

Tema: Libre Albedrío e individualismo

Descripción: Un pilar clave del individualismo es el libre albedrío, la idea de que tú no eres el producto determinista de tu raza o genes o colectivo tribal, sino que tienes una forma básica de control sobre tus pensamientos y acciones. ¿Cuál es la teoría de Ayn Rand del libre albedrío y cómo apoya su filosofía individualista?

9:50 – 10:30 am (40 minutos) Speaker: Ben Bayer

Tema: Razón vs Fe y Emocionalismo

Descripción: En la raíz de la filosofía de Ayn Rand está la idea de que la razón es la herramienta básica de supervivencia del hombre y el único medio de conocimiento. ¿Qué es la razón? ¿Y por qué es incompatible con la fe? ¿Qué son las emociones y cómo se relacionan con la razón?

10:30 – 11:30 am (60 minutos) Break + Foto de Grupo

11:30 – 12:45 pm (75 minutos) Panel y Q&A  Speakers: Mauro Zuñiga, Antonella S. Marty y Yaron Brook. Moderadora: María Marty
Tema: Una América Latina Colectivista. Cómo llegamos y cómo salimos. 


12:45 – 2:15 pm (90 minutos) Almuerzo libre

2:15 – 2:45 pm (30 minutos) María Marty y Keith Lockitch

Tema: Ceremonia de Premiación del Concurso de Ensayo de Himno

Descripción: ¿Cuál es el verdadero significado de la novela Himno de Ayn Rand? ¿Quiénes lo descubrieron? ¡Descubramos a los ganadores del Concurso de Ensayos y celebremos con ellos!

2:45 – 4:00 pm (75 minutos) Panel – Debate Speakers: Yaron Brook, Onkar Ghate y Gabriel Zanotti. Moderador: Eduardo Marty

Tema: Objetivistas y Conservadores ¿Cerca o Lejos?  

Descripción: ¿Cuáles son las principales diferencias filosóficas entre el Objetivismo, el Libertarianismo y el Conservadurismo Católico? ¿Hay similudes? ¿Cuáles son? ¿Qué es la moralidad? ¿Existe una moralidad objetiva? ¿Qué dice la religión sobre la moralidad? Vení y participá de esta picante charla-debate y trae todas tus preguntas.

4:00 – 4:30 pm (30 minutes) Break

4:30 – 5:30 pm (60 minutos) Panel y Q&A  Speakers: Roberto Cachanosky, Ricardo Rojas y Eduardo Marty
 
Tema: Argentina: ¿Camino a La Rebelión de Atlas? 
 
Descripción: Cuando uno lee la Rebelión de Atlas, parece ser la descripción perfecta de la Argentina de los últimos 100 años.  ¿Es un problema económico, político o filosófico?

 

5:30 – 6:15 pm (45 minutos) Speakers: Tal Tsfany y María Marty

Tema: Ceremonia de Cierre

Descripción: Novedades, Oportunidades y el Camino Hacia el Individualismo

Fin de la Ayn Rand Con Latin America 2019

Hasta la próxima y chequea tus premisas 🙂

Individualismo vs Colectivismo:
en la Política y en tu Propia Vida

El colectivismo se ha apoderado de América Latina. Nuestros líderes políticos y morales nos urgen constantemente a sacrificarnos por el bien colectivo. Pero ¿qué hay de nuestras vidas individuales, nuestros sueños y aspiraciones personales? Una pensadora que rechazó el socialismo y el colectivismo desde sus raíces fue la filósofa y novelista americana Ayn Rand.

En sus novelas más vendidas, El Manantial (The Fountainhead) y La Rebelión de Atlas (Atlas Shrugged), desafió las doctrinas del colectivismo e introdujo un nuevo ideal moral: un nuevo concepto radical de individualismo. En la visión de Rand sobre la existencia humana, no somos miembros intercambiables de un colectivo, sino individuos soberanos e independientes, cuyos verdaderos intereses se alinean. Cada uno de nosotros tiene el derecho de perseguir sus propias metas, valores y felicidad, libre de la interferencia coercitiva de los otros y del estado.

Únete a nosotros para la primera AynRandCon de Latinoamérica y explora junto a los principales expertos de Objetivismo, la filosofía del individualismo como antídoto para el creciente colectivismo de nuestra era y de nuestra región.

Durante tres inspiradores días, tendrás la oportunidad de establecer contactos con otros estudiantes, intelectuales y profesionales interesados en profundizar en las ideas de Rand y que comparten el mismo deseo de convertir América Latina en el lugar que te permita lograr la mejor versión de ti mismo.

ENTRADA GENERAL

PRECIO COMPLETO
ARS $2.000

EARLY BIRD
ARS $1.600

MENORES DE 29

PRECIO COMPLETO
ARS $1.200

EARLY BIRD
ARS $960

Portada chica Ayn Rand Con 2019

¿NO PODÉS VENIR? APOYANOS BECANDO ESTUDIANTES

HOTEL SOFITEL RECOLETA

Nuestro hotel anfitrión para Ayn Rand Con Latin America 2019 es el Sofitel Buenos Aires Recoleta (Posadas 1232, C1011 CABA). Dado que prácticamente todos los eventos de la conferencia se llevarán a cabo en el hotel, te recomendamos hospedarte en él, pero no hay obligación de hacerlo.

Las habitaciones para huéspedes están disponibles con desayuno incluído a USD $180 la noche base single, USD $195 en base doble y USD $260 en base triple (el precio no incluye IVA).

Haz tu reserva llamando al Sofitel al +54 9 11 48191100 y menciona Ayn Rand Con 2019 o el Ayn Rand Center para obtener la tarifa grupal.

ORGANIZA

Logo Ayn Rand Center Latin America

AUSPICIAN

PROMETHEUS FOUNDATION

CARLOS MAURER

AYN RAND INSTITUTE

NOS ACOMPAÑAN

Antonella Marty

Antonella Marty es Directora Asociada del Center for Latin America en Atlas Network (Washington, DC). Investigadora y Analista en Fundación Libertad. Autora de La dictadura intelectual populista (2015) y Lo que todo revolucionario del siglo XXI tiene que saber (2018).

Eduardo Marty

Economista. Fundó y fue Director General de Junior Achievement Argentina durante 27 años. Fue profesor de Política Económica en la UBA y en la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala. Ha sido productor y conductor de programas radiales y televisivos de economía y política. Es fundador del movimiento Libertad Querida y actualmente es el fundador y Presidente de Fundación Educación para el Futuro y la Responsabilidad Intelectual (FRI).

Tal Tsfany

Tal Tsfany es el presidente de la Junta y CEO del Ayn Rand Institute. Es también el co-fundador del Ayn Rand Center Israel. Tsfany es un empresario, inversor y ejecutivo de negocios en el campo de la tecnología. Él ha construido y hecho crecer equipos y negocios exitosos en Israel y en Estados Unidos. Se mudó a Estados Unidos desde Israel en 2006 con Amdocs. una empresa de software de telecomunicaciones. En Israel, fue el director ejecutivo de Kidum, la mayor empresa de educación privada antes de que se vendiera a la Universidad de Kaplan. Es autor de "Sophie", una novela para jóvenes que cuenta la historia de una joven racional, íntegra e independiente. La historia de Sophie retrata la importancia de descubrir y practicar los principios correctos.

Tal es Ingeniero Industrial y Master en Administración de Empresas.

Mauro José Zúñiga Saavedra

Mauro José Zúñiga Saavedra Periodista, Master en Periodismo Económico, Universidad Rey Juan Carlos (Madrid, España). Postgrado en Gerencia Estratégica de Investigación Social, Udelas. Panamá. Maestría en Administración de Negocios con énfasis en Banca y Finanzas de Universidad Latina. Actualmente se desempeña como Coordinador en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá. Autor de varios libros entre ellos Comunicación, Opinión Pública y la Teoría de la Omisión de Medidas; la Estela de los Buitres: La Confusión Moral del Libertador de América; Abel el proyecto fallido de Dios; y el Pensamiento de Justo Arosemena. Reivindicación de ideas.

Ricardo M. Rojas

Abogado, Doctor en Historia Económica (ESEADE), Juez del Tribunal en lo Criminal nro.18 de la Capital Federal, profesor de Análisis Económico del Derecho Penal en el Posgrado en Derecho de la Universidad de Buenos Aires y profesor visitante en varias universidades de Latinoamérica. Miembro del Instituto de Metodología de las Ciencias Sociales de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. Es autor de varios libros, entre ellos Realidad, Razón y Egoísmo. El Pensamiento de Ayn Rand; Fundamentos Praxeológicos del Derecho; Resistencia no violenta a regímenes autoritarios de base democrática y novelas como El Amanecer y El Consorcio.

Yaron Brook

Puede escucharse al Dr. Brook semanalmente en su programa de radio, “The Yaron Brook Show”. También es un invitado frecuente en programas estadounidenses de radio y televisión, como Fox & Friends, C-SPAN, John Stossel, The O’Reilly Factor, entre otros.

Además de ser un orador y conferencista internacionalmente reconocido, Brook también es escritor. Enfoca sus trabajos en filosofía, política, y negocios, y la intersección entre esas disciplinas. Es coautor, junto a Don Watkins, del best-seller estadounidense “Free Market Revolution: How Ayn Rand’s Ideas Can End Big Government”. En 2016, Brook y Watkins publicaron un nuevo libro, “Equal Is Unfair: America’s Misguided Fight Against Income Inequality”, en el cual argumentan que la verdadera clave para hacer de Estados Unidos una nación más libre, justa y próspera es proteger y celebrar la búsqueda del éxito, y no derribar a los individuos más exitosos en nombre de la igualdad. Su más reciente pieza literaria es “In Pursuit of Wealth: The Moral Case for Finance”, en coautoría con Watkins. Fue columnista de Forbes.com, y sus artículos han aparecido en el Wall Street Journal, USA Today, Investor’s Business Daily y muchas otras publicaciones de renombre internacional.

Brook obtuvo una licenciatura en ingeniería civil del Instituto de Tecnología Technion-Israel en Haifa, Israel. En 1987 se mudó a los Estados Unidos, donde recibió su MBA y doctorado en finanzas de la Universidad de Texas en Austin; y obtuvo la ciudadanía estadounidense en 2003. Durante siete años fue profesor de finanzas en la Universidad de Santa Clara, donde recibió diversos galardones por su labor docente. En 1998, co-fundó BH Equity Research, empresa administradora de capital privado y de fondos de cobertura, del cual es director.

Brook es miembro del consejo directivo del Ayn Rand Institute, del Instituto Clemson para el Estudio del Capitalismo y CEHE (“Center for Excellence in Higher Education”, Centro de Excelencia en Educación Superior), y es miembro de la Asociación de Educación Empresarial Privada y la Sociedad Mont Pelerin.

Iván Carrino

Economista, escritor, conferencista y profesor. Licenciado en Administración por la Universidad de Buenos Aires, es Máster en Economía de la Escuela Austriaca por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y también Máster en Economía Aplicada de la Universidad del CEMA. Es Director de Iván Carrino & Asociados, Subdirector de la Maestría en Economía y Ciencias Políticas del Instituto Universitario ESEADE, y profesor de Economía Internacional, Historia del Pensamiento Económico y Economía en distintas universidades del país. Ha publicado tres libros, el último de los cuales se titula El liberalismo Económico en 10 Principios.

Onkar Ghate

Onkar Ghate es director de filosofía y senior fellow del Ayn ​​Rand Institute.
Es especialista en Objetivismo y se desempeña como instructor y editor senior.
Enseñó filosofía durante más de diez años en el Centro Académico Objetivista del Instituto.

Es autor y colaborador de varios libros sobre las obras de ficción y filosofía de Ayn Rand, que incluyen: Ensayos sobre “El Manantial” de Ayn Rand”; Ensayos sobre “La Rebelión de Atlas” de Ayn Rand; Por qué los empresarios necesitan filosofía: Guía del Capitalista a las ideas detrás de “La Rebelión de Atlas” de Ayn Rand; Conceptos y su papel en el conocimiento: reflexiones sobre la epistemología objetivista; y A Companion to Ayn Rand.

Cuenta con artículos publicados en medios de diferentes corrientes ideológicas, desde Huffington Post a CNN.com, desde Foxnews.com a Businessweek.com.
Fue entrevistado por radios nacionales e internacionales, incluyendo NPR y BBC Radio, y apareció como invitado en programas de televisión en CNBC, KCET, Fox News Channel y CBS Evening News.

Es canadiense y estudió economía y filosofía en la Universidad de Toronto. Recibió su doctorado en filosofía en 1998 de la Universidad de Calgary.

Agustín Etchebarne

Director general de Libertad y Progreso, es economista especializado en Desarrollo Económico, Comercialización Estratégica y Mercados Internacionales. Fue profesor de Economía en la UBA y en ESEADE y actualmente es profesor en la Universidad de Belgrano. Es miembro de Red Liberal de América Latina (RELIAL) y Miembro del Instituto de Ética y Economía Política de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. Fue presidente y fundador de Ciudadanos por el Cambio y fundador y Director de Foro Republicano.

Martín Krause

Martín Krause estudió en la Universidad de Buenos Aires, y luego obtuvo un Doctorado en Administración en la Universidad Católica de La Plata.  Es miembro de la Mont Pelerin Society y de la Asociación Argentina de Economía Política. Es profesor titular de Economía (por concurso), en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA). También es profesor adjunto en el Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y profesor visitante de la Universidad Francisco Marroquín. Es Académico Adjunto del Cato Institute en Washington DC.

Keith Lockitch

Keith Lockitch es el vicepresidente de contenido y senior fellow del Ayn ​​Rand Institute, quien supervisa la producción del contenido intelectual del Instituto.

Es instructor senior del Centro Académico Objetivista del ARI, donde ha estado impartiendo cursos de aprendizaje a distancia sobre habilidades de comunicación oral y escrita durante más de quince años. También enseña sobre las novelas e ideas de Ayn Rand en una variedad de entornos, desde las aulas de la escuela secundaria y la universidad hasta el campus del ARI.

Como miembro senior, el Dr. Lockitch escribe, habla y edita para ARI, en particular como editor senior de New Ideal. Se especializa en la aplicación de la filosofía de Ayn Rand a temas científicos, en particular a temas ambientales como la energía y el clima. Sus escritos han aparecido en publicaciones tales como The Daily Caller, Washington Times, Orange County Register, Pittsburgh Tribune-Review, Canberra Times, San Francisco Chronicle y la revista científica sobre energía y medio ambiente. También es colaborador en Por qué los empresarios necesitan filosofía: Guía del Capitalista a las ideas detrás de "La Rebelión de Atlas" de Ayn Rand

El Dr. Lockitch recibió su doctorado en física de la Universidad de Wisconsin, Milwaukee, y antes de unirse a ARI realizó una investigación postdoctoral en astrofísica relativista.

María Marty

María Marty es fundadora y presidente del Ayn Rand Center Latin America. Ha sido Directora Ejecutiva de la Fundación para la Responsabilidad Intelectual y Directora de Comunicación de la Fundación Junior Achievement Argentina. Es columnista del medio digital PanAm Post y colabora con artículos para el Cato.org, The Independent Institute, Xoan de Lugo y Objetivimo.org. Ha sido columnista de programas de radio y finalista y ganadora de concursos de ensayos sobre la libertad. Es graduada del programa de filosofía Objectivist Academic Center del Ayn Rand Institute y coordinadora del Club Objetivista de Buenos Aires.

María Marty es Licenciada en Comunicación Social de la Universidad del Salvador.

Gabriel Zanotti

Gabriel Zanotti es Licenciado en Filosofía por la UNSTA (Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino) y Doctor en Filosofía por la Universidad Católica Argentina.  Se ha dedicado a la docencia y la a investigación en ESEADE, Universidad Austral y la UCEMA. Entre sus temas están la Filosofía de las Ciencias, la Epistemología de la Economía, la Filosofía de la Comunicación y la relación entre Economía de mercado y Doctrina Social de la Iglesia. Ha publicado diversos artículos y libros en su especialidad.

Mauricio Vázquez

Mauricio Vázquez es título de honor en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires, Magíster en Ciencias del Estado por UCEMA y Magíster en Políticas Públicas por la Universidad Torcuato Di Tella. Los últimos dieciocho años ha trabajado en el ámbito público y privado intentando llevar las ideas de la libertad incluso a los contextos más adversos.  También ha sido docente de la Universidad de Buenos Aires y de ESEADE. Actualmente dicta varias materias en la UADE.

Winston Ling

Co-fundador de IEE (Instituto de Estudios Empresariales) y fundador del Instituto Liberdade (Brasil). Fue copatrocinador de las primeras ediciones de La Virtud del Egoísmo y El Manantial de Ayn Rand, y Objetivismo: La Filosofa de Ayn Rand de Leonard Peikoff, para ser traducidos al portugués. Fue miembro del Consejo Asesor del Templeton Freedom Awards Program (USA, 2004). Patrocinó la publicación de The China Lectures por Jose Stelle en inglés, chino, tailandés y ruso. También fundó The Ouray Initiative For Reason and Individualism en Hong Kong en 2015. Actualmente, está dedicado a presentar y popularizar las ideas de Ayn Rand en Brasil y en el este y sureste de Asia.

Ben Bayer

Ben Bayer es instructor y fellow del Ayn ​​Rand Institute.

Aporta a ARI más de una década de experiencia en la enseñanza de una amplia gama de cursos de filosofía en colegios y universidades de todo Estados Unidos. Fue profesor asistente en Loyola University New Orleans durante siete años, y anteriormente enseñó en Metropolitan State University de Denver, Colorado College, Loyola University of Chicago y University of Illinois, Urbana-Champaign.

En su época como profesor, la investigación del Dr. Bayer se centró en la epistemología y la metafísica (especialmente, el libre albedrío y el determinismo). Ha publicado artículos académicos en American Philosophical Quarterly, Synthese, Philosophia y Acta Analytica, entre otros. También ha contribuido con ensayos en Conceptos y su Rol en el Conocimiento: Reflexiones sobre la Epistemología Objetivista y en Ensayos sobre "El Manantial" de Ayn Rand.

El Dr. Bayer fue uno de los dos co-fundadores de la publicación estudiantil The Undercurrent, para la cual se desempeñó como editor y colaborador entre 2005 y 2016. Editó checkyourpremises.org, el blog de la Ayn Rand Society (una asociación profesional afiliada con la Asociación Filosófica Americana) de 2016 a 2017.

El Dr. Bayer recibió su Ph.D en filosofía en la Universidad de Illinois, Urbana- Champaign, en 2007. También completó el programa de cursos en el Objectivist Graduate Center del ARI, un precursor del Objectivist Academic Center.

Roberto Cachanosky

Licenciado en Economía por la Universidad Católica Argentina. Consultor económico.  Fue profesor titular de economía superior en ESEADE (Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas).  Columnista de temas económicos en varios diarios nacionales.  Autor de los libros “Economía para Todos”,  “El Síndrome Argentino” y “Por Qué Fracasó la Economía K”.

Mantenete al día!

Completa el siguiente formulario para recibir todas nuestras novedades a tu mail

Formulario Newsletter

Alejandro Bongiovanni

Director de Políticas Públicas de Fundación Libertad, entidad argentina con 30 años de vida institucional, cuya misión es la difusión de las ideas de la libertad, como herramienta del desarrollo humano en el marco de una sociedad abierta. Ha estudiado Abogacía en la Universidad Nacional de Rosario, y Economía y Ciencia Política en ESEADE. Actualmente está finalizando la Maestría en Economía y Derecho en la Universidad Torcuato Di Tella.

Agustina Vergara Cid

Agustina Vergara Cid es colaboradora del Ayn Rand Institute y de la publicación New Ideal. Creó el Club Objetivista de Córdoba, Argentina en 2015. Es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) y tiene un Máster en Negocios y Derecho Internacional por la University of Southern California, EEUU, y es graduada del Centro Académico Objetivista del Ayn Rand Institute.