ORADORES

Vamos a contar con el placer de escucharlos. Aquí te invitamos a conocerlos mejor.

Gloria Álvarez

Tara Smith

Tal Tsfany

Agustina Vergara Cid

Juan Ignacio Ardón

María Marty

Aaron Smith

Eduardo Marty

Gustavo Lázzari

Iván Carrino

Roberto Cachanosky

Agustín Etchebarne

Marcos Falcone

Ricardo M. Rojas

David Alfaro

Artie Duncanson

Fermín Elizalde

¡VEN A COMPARTIR ESTOS DOS DÍAS CON NOSOTROS!

Gloria Álvarez

Es politóloga, escritora, presentadora de radio y conferencista internacional. Guatemalteca y defensora de la libertad, además de ser una figura mediática, Gloria es autora de varios libros.

Yaron Brook

Es Presidente de la Junta Directiva del Ayn Rand Institute y Conductor del programa “The Yaron Brook Show”. Es economista, conferencista internacional y autor de varios libros donde analiza una variedad de temas desde una perspectiva objetivista.

Tara Smith

Es Doctora en Filosofía de la Universidad Johns Hopkins , especializada en teoría moral y política. Es Profesora de Filosofía en la Cátedra para el Estudio de Objetivismo de BB&T, ​ y miembro de la Fundación para el Estudio de Objetivismo​ en la Universidad de Texas en Austin. Es conferencista y autora de varios libros.

Tal Tsfany

Es Presidente y CEO del Ayn Rand Institute. Se desempeñó como vicepresidente de Amdocs, la empresa de software líder en el espacio de las telecomunicaciones, antes de dedicarse a la educación y filosofía. Es autor del libro “Sophie”.

Agustina Vergara Cid

Es abogada y senior fellow del Ayn Rand Institute. Escribe y da charlas para el Instituto y otros medios digitales. Es miembro del Consejo de Asesores de Ayn Rand Center Latin America.

Juan Ignacio Ardón

Es psicólogo clínico y Magister en filosofía objetivista por la Universidad Francisco
Marroquín de Guatemala. Fue catedrático de dicha universidad durante 15 años y recibió por parte del colegio de psicólogos de Guatemala la medalla por catedrático distinguido. Dirige THINK GT, una clínica de psicología en la ciudad de Guatemala. Es conferencista e invitado frecuente a programas de radio y televisión.

María Marty

Es fundadora y CEO del Ayn Rand Center Latin America. Licenciada en
Comunicación Social y egresada del Objectivist Academic Center del Ayn Rand Institute. Es ensayista y columnista de diarios y programas de radio. Conduce workshops y conferencias para el Ayn Rand Center Latin America.

Aaron Smith

Es fellow del Ayn Rand Institute e instructor de la Ayn Rand University. Aaron imparte y diseña contenidos educativos para los programas de formación intelectual y de e-learning, además de escribir, dar conferencias y entrevistas, y brindar apoyo intelectual y editorial a una variedad de programas del Instituto.
Aaron recibió si doctorado en filosofía de la Universidad Johns Hopkins, donde su
investigación se centró en la teoría del conocimiento de Aristóteles.

Eduardo Marty

Es economista y conferencista. Es fundador y actual presidente de la Fundación para la Responsabilidad Intelectual y forma parte de la junta de Junior Achievement Argentina. Escribe columnas para medios como Infobae y participa como invitado en varios programas de radio.

Gustavo Lázzari

Es economista liberal y empresario del sector de alimentos. Es Gerente general de Frigorífico Cárdenas. Es columnista de varios medios gráficos e invitado en varios programas de radio y de televisión.

Iván Carrino

Es economista, escritor, conferencista y escritor. Es licenciado en Administración por la Universidad de Buenos Aires, Master en Economía de Economía de la Escuela Austríaca por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y Master en Economía aplicada de la UCEMA. Autor de cinco libros y columnista de numerosos diarios argentinos.

Roberto Cachanosky

Es licenciado en Economía de la Universidad Católica Argentina. Consultor
Económico. Autor de varios libros. Conductor del programa radial “Informe Económico” y columnista en Infobae y La Nación. Invitado en varios programas
televisivos y radiales.

Agustín Etchebarne

Es economista, especializado en desarrollo económico y comercialización estratégica. Director general de la fundación Libertad y Progreso. Profesor de la Universidad de Belgrano y autor del libro “La clave es la libertad”. Es miembro del Instituto de ética y economía política de la academia nacional de ciencias morales y políticas.

Marcos Falcone

Es Magíster en Ciencias Sociales por la Universidad de Chicago y Licenciado en Ciencia Política por la Universidad Torcuato di Tella. Trabaja en la Fundación Libertad y es columnista en la edición argentina de Forbes y Harwood. También es fellow visitante del American Institute for Economic Research, y creador de los podcasts “Téngase presente” y “Cuatro siglos de liberalismo”.

Ricardo M. Rojas

Es abogado y doctor en historia económica . Es juez en lo criminal en Buenos Aires. Es profesor visitante de la Universidad Francisco Marroquín y profesor de Análisis Económico del Derecho Penal en la Universidad de Buenos Aires, UCEMA y ESEADE. Es autor de 19 libros.

David Alfaro

Es Ingeniero en Computación del Instituto Tecnológico de Costa Rica. Es cofundador de AgilityFeat, una empresa especializada en creación de equipos multifucionales de tecnologías en Latinoaméria para empresas en Estados Unidos.

Artie Duncanson

Ex biólogo marino, buceador, investigador y programador informático, trabajando en Asia y América Latina. Artie fue un socialista extremo que fue salvado por Ayn Rand. Ayudó a acabar con una organización “benéfica” corrupta que traficaba personas, y se infiltró en Filipinas para obtener fotografías para un periódico estadounidense poniendo en riesgo su vida. Durmió en las calles en pleno invierno después de que personas sin hogar robaran el automóvil en el que vivía. Artie es un claro ejemplo del impacto que las malas ideas y las buenas ideas pueden tener en la propia vida.

Fermín Elizalde

Es actor, compositor y cantante del grupo musical Two of Us, junto a Emanuel Mahler. Lector y admirador de las obras de Ayn Rand. Maestro de Ceremonias para la AynRandCon Argentina 2022.

Raúl Rivera

Es Ingeniero industrial y empresario. Dedicado en Chile a la minería y a las
nuevas tecnologías, con experiencia en Sudamérica, Australia y Estados Unidos. Fundador y Director de Objetivismo Chile.

Juan Félix Rossetti

Es empresario, desarrollador inmobiliario y productor agropecuario argentino. Desarrolló proyectos como Kentucky Club de Campo, Kentucky Club de Golf, barrios cerrados y parques industriales. Es miembro del Consejo del Foro Regional de Rosario y Delegado por Rosario de la Sociedad Rural Argentina.