AynRandCon Latin America y Brasil

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Alrededor de  250 personas en Buenos Aires (Argentina), 270 personas en Porto Alegre (Brasil) y 90 personas vía streaming, participaron de las dos primeras ediciones de la Conferencia AynRandCon llevadas a cabo en América Latina.

El tema central fue  ‘Individualismo vs Colectivismo: en la Política y en tu Propia Vida”

El colectivismo se ha apoderado de América Latina. Nuestros líderes políticos y morales nos urgen constantemente a sacrificarnos por el bien colectivo. Pero ¿qué hay de nuestras vidas individuales, nuestros sueños y aspiraciones personales? Una pensadora que rechazó el socialismo y el colectivismo desde sus raíces fue la filósofa y novelista americana Ayn Rand.

En sus novelas más vendidas, El Manantial (The Fountainhead) y La Rebelión de Atlas (Atlas Shrugged), desafió las doctrinas del colectivismo e introdujo un nuevo ideal moral: un nuevo concepto radical de individualismo. En la visión de Rand sobre la existencia humana, no somos miembros intercambiables de un colectivo, sino individuos soberanos e independientes, cuyos verdaderos intereses se alinean. Cada uno de nosotros tiene el derecho de perseguir sus propias metas, valores y felicidad, libre de la interferencia coercitiva de los otros y del estado.

Junto a los principales expertos de Objetivismo y destacados intelectuales de América Latina, la AynRandCon exploró la filosofía del individualismo como antídoto para el creciente colectivismo de nuestra era y de nuestra región.

Durante tres inspiradores e intensos días, intelectuales, jóvenes estudiantes, profesionales, periodistas y políticos se reunieron para profundizar en las ideas de Rand.  Las diferencias filosóficas del individualismo y del colectivismo, por qué el egoísmo es la esencia de la virtud y el altruismo la esencia de la maldad en la ética objetivista, qué son los derechos individuales y por qué el capitalismo es el único sistema basado en su reconocimiento, qué es el libre albedrío y por qué es un pilar clave del individualismo, por qué la razón es opuesta a la fe, cuáles son las diferencias entre los principios filosóficos del Objetivismo y del Conservadurismo, cómo transformarte en el héroe de tu propia vida, y por qué América Latina y Argentina van camino hacia La Rebelión de Atlas, fueron algunos de los temas de las charlas y paneles de la primera AynRandCon.

Próximamente, todos los videos de las charlas.

 

También puedes ver la galería de fotos del evento aquí.