Suscribite a nuestro Newsletter! >

Impactando Sudamérica

Durante diez días, destacados intelectuales Objetivistas hicieron una gira por cuatro países de Sudamérica, explicando las diferencias fundamentales entre Individualismo y Colectivismo a más de 1000 jóvenes, intelectuales y profesionales.

Todos los países de América Latina tiene dos denominadores en común: apego a una moral altruista y a políticas colectivistas. Y muy pocos intelectuales se han atrevido a cuestionar estos conceptos.

La región sufre crisis económicas constantes y, en general, culpamos al mandatario de turno, para luego volver a votar por las mismas ideas que nos llevaron a la crisis anterior, sin identificar la causa real.

Los latinoamericanos tenemos que descubrir que son nuestras ideas filosóficas las que tenemos que chequear y cambiar.  Necesitamos evaluar todas las premisas que hemos aceptado sin cuestionar y comenzar a construir nuestras vidas sobre un  conjunto de ideas completamente diferente si pretendemos cambiar nuestro destino.

Con este objetivo, desde el 6 hasta el 16 de septiembre pasado, Buenos Aires (Argentina), Asunción (Paraguay), Santiago (Chile), Sao Paulo y Porto Alegre (Brasil), fueron los centros de un tour Objetivista organizado por el Ayn Rand Center Latin America que tuvo como meta promover la filosofia de Ayn Rand en la región.  

Onkar Ghate dictando la charla inicial “Individualismo vs. Colectivismo: en la política y en tu propia vida”.

El tour comenzó en Buenos Aires con la primera AynRandCon de América Latina “Individualismo vs Colectivismo: en la política y en tu propia vida”. Más de 250 personas se reunieron en el Hotel Sofitel Recoleta para participar de esta conferencia que contó con destacados intelectuales internacionales y de la región. La audiencia estuvo conformada por 75% de jóvenes con mentes activas y muchas preguntas por hacer. 

También en Buenos Aires, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y ESEADE (Escuela de Economía y Administración de Empresas), recibieron a los filósofos Onkar Ghate y Ben Bayer, quienes explicaron cuáles son las bases filosóficas que sostienen al Capitalismo y las diferencias con las bases morales de cualquier sistema colectivista. 

Fundación para el Progreso (FPP) y Estudiantes por la Libertad fueron los socios del Ayn Rand Center en la ciudad de Chile.  Ambas organizaciones invitaron a Yaron Brook a hablar sobre la Moralidad del Capitalismo y del Capitalismo como único sistema social basado en el reconocimiento de los derechos individuales. Alrededor de 150 jóvenes, intelectuales y profesionales tuvieron la oportunidad de escuchar, conversar y entrevistar a Yaron en su visita a la ciudad.

Mientras tanto, en Asunción del Paraguay, la Fundación Friedrich Naumann, el Instituto Fernando de la Mora y la Fundación Gustavo González invitaron al Ayn Rand Center a llevar a cabo una serie de charlas sobre Individualismo y Colectivismo en la Universidad de Columbia.  Alrededor de 90 personas escucharon a María Marty, Onkar Ghate, Ben Bayer y Keith Lockitch explicar porqué lo que América Latina necesita es una revolución filosófica.  

Speakers del Ayn Rand Institute hablando sobre la defensa filosófica del Capitalismo en la Universidad Mackenzie en Sao Paulo, Brasil.

En Sao Paulo, el Centro de Liberdade Economica de la Universidad Mackenzie fue el anfitrión de la Conferencia “La Moralidad del Capitalismo” que se ofreció  ante un grupo privado de 50 alumnos y profesores de la Universidad. Y, finalmente, en Porto Alegre, organizado con el Instituto Liberdade, tuvo lugar la segunda AynRandCon en el Hotel Sheraton.  Con una presencia de más de 270 personas y otras 94 personas vía streaming, intelectuales objetivistas y otros destacados panelistas brasileros nos presentaron los principios morales y las ideas filosóficas que los latinoamericanos necesitan evaluar para lograr un verdadero cambio hacia una sociedad libre y floreciente.

Asistentes a AynRandCon en Porto Alegre, Brasil.

Mantenete al día!

Completa el siguiente formulario para recibir todas nuestras novedades a tu mail

Formulario Newsletter