Celebremos el 2 de septiembre: el día de La rebelión de Atlas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La rebelión de Atlas (Atlas Shrugged) ha sido considerada la obra de ficción más importante de Rand sobre la filosofía objetivista. El libro, escrito entre 1946 y 1957, describe a unos Estados Unidos en decadencia y lo atribuye al excesivo intervencionismo del Gobierno.

La autora divide a la sociedad estadounidense en dos clases: la de los «saqueadores» y la de los «no saqueadores». Los «saqueadores» piensan que toda actividad económica debe estar regulada y sometida a una fuerte imposición fiscal. Los «no saqueadores» son los emprendedores, los empresarios y los intelectuales que crean, producen, arriesgan, piensan por sí mismos. Son el motor, los Atlas del mundo.
Dado que, especialmente con esta pandemia, estamos viviendo una situación bastante similar a la que se da hacia finales de la novela, es un buen momento para reivindicar el rol del productor, quien actualmente se ve tan hostigado por nuestros gobiernos y por las ideas colectivistas a favor del sacrificio individual. 

Participá de esta celebración enviándonos tu video.  En este video, puedes explicar qué impacto tuvo esta novela en tu vida, puedes leer el párrafo que más te haya inspirado, puedes actuar una escena… ¡Lo dejamos a tu entera creatividad!

Si tu video está entre los mejores, tenemos algunos premios para ti:

Premios:

1) Primer Premio:
– Las nuevas ediciones lujo de Deusto de las tres novelas de Ayn Rand: La Rebelión de Atlas, El Manantial y Los que Vivimos (es español)
– Las obras Tree Plays, The Early Ayn Rand y Ayn Rand Answers de Ayn Rand (en inglés)
– La obra Sophie de Tal Tsfany, Presidente del Ayn Rand Institute (en inglés).

2) Segundo Premio: 
– Las nuevas ediciones lujo de Deusto de las tres novelas de Ayn Rand: La Rebelión de Atlas, El Manantial y Los que Vivimos (es español)
– Las obras Tree Plays y The Early Ayn Rand de Ayn Rand (en inglés)

3) Tercer Premio:
Las nuevas ediciones lujo de Deusto de las tres novelas de Ayn Rand: La Rebelión de Atlas, El Manantial y Los que Vivimos (es español)

Esperamos tu video! 

Bases y condiciones

– Fecha límite: 30 de agosto de 2020

– Los videos no deben tener más de 2 minutos. Deben ser enviados en MP4 o .MOV a info@aynrandlatam.org vía We transfer (2 GB máx).

Pueden ser en idioma español o portugués. Asunto: Concurso de Videos Atlas

– Junto al video, debes mandar un word con la siguiente información

1. Nombre del participante
2. Nacionalidad
3. País de residencia
4. Dirección postal
5. Dirección de correo electrónico
6. Teléfono
7. Fecha de nacimiento

– Puedes participar de manera individual o en grupo (los premios son por video y no por participante)

– Los participantes son responsables de guardar copias de sus videos. Al enviar tu video se te enviará un correo electrónico confirmando nuestro recibo. Si no has recibido una notificación por correo electrónico dentro de las 24 horas, envía un correo electrónico a info@aynrandlatam.org.

– El video debe ser únicamente el trabajo del participante. El plagio dará lugar a la descalificación. Los trabajos no deben infringir los derechos de terceros o la propiedad intelectual de cualquier persona, empresa u organización. 

– El premio podrá ser declarado desierto si el jurado estima que ninguna de las obras presentadas tiene la suficiente calidad.

– Todas los videos enviados se convierten en propiedad del Ayn Rand Center Latin America y no se devolverán. Los videos pueden reproducirse en nuestro sitio web y / o compartirse con terceros para fines de marketing del concurso.

– A los ganadores se les notificará su condición por correo electrónico y/o vía telefónica.

– Los ganadores del concurso acuerdan permitir que se publiquen sus nombres en cualquiera de los sitios web afiliados al Ayn Rand Center Latin America y al Ayn Rand Institute.

– Los videos ganadores pueden publicarse en su totalidad en cualquiera de estos sitios web con el crédito completo otorgado al autor.

– Los ganadores aceptan participar en las entrevistas y permiten que el Ayn Rand Center Latin America use citas y tome fotografías, películas o videos de ellas. Los ganadores también le otorgan el derecho de editar, usar y reutilizar dichos productos para fines no lucrativos.

– Los ganadores liberan al Ayn Rand Center Latin America y a sus agentes y empleados de todas las reclamaciones, demandas y responsabilidades en relación con lo anterior.

– La participación en este concurso presupone la aceptación de estas bases.

El jurado tomará en cuenta la claridad del mensaje, su impacto y su originalidad.