Libros Digitales Gratis

“La verdad no es para todas las personas, sino sólo para aquellas que la buscan.”

¡OBTÉN ESTE LIBRO GRATIS​!

Completando el siguiente formulario te suscribirás a nuestro newsletter y te enviaremos tu copia digital del libro "El Manantial" de Ayn Rand​ en Google Play Books gratis.

EL MANANTIAL

(1943)

Portada del libro "El Manantial" de Ayn Rand

Sinopsis

En sus primeras notas para El Manantial (The Fountainhead), Ayn Rand describe su propósito como “una defensa del egoísmo en su significado real, una nueva definición de egoísmo y su ejemplo viviente”. Más tarde, afirma su tema como “individualismo versus colectivismo, no en la política, sino en el alma del hombre; las motivaciones psicológicas y las premisas básicas que producen el carácter de un individualista o de un colectivista “.

El “ejemplo vivo” del egoísmo es Howard Roark, “un arquitecto e innovador, que rompe con la tradición, [y] no reconoce ninguna autoridad sino la de su propio juicio independiente”. El individualismo de Roark contrasta con el colectivismo espiritual de muchos otros personajes, que son variaciones del tema de los “segunda mano”: aquellos que piensan, actuan y viven de segunda mano.

Roark lucha para soportar no sólo el rechazo profesional, sino también la enemistad de Ellsworth Toohey, un humanitario amado y destacado crítico de arquitectura; de Gail Wynand, editor de gran alcance; y de Dominique Francon, la hermosa columnista que lo ama fervientemente, pero está dispuesta a destruir su carrera.

El Manantial le hizo ganar a Rand una reputación duradera como una de los mayores defensores del individualismo en la historia.

CURSO SUGERIDO

CURSO

EL MANANTIAL [INGLÉS]

Este curso de clases por vídeo es una introducción a El Manantial, la novela clásica, y contiene material sobre el contexto histórico de Ayn Rand, una visión general de la trama, un análisis de varios personajes y una discusión detallada de las principales temáticas de la novela.

Instructor

KEITH LOCKITCH

Duración del Curso

8 LECCIONES

¡OBTÉN ESTE LIBRO GRATIS​!

Completando el siguiente formulario te suscribirás a nuestro newsletter y te enviaremos tu copia digital del libro "La Rebelión de Atlas" de Ayn Rand​ en Google Play Books gratis.

LA REBELIÓN DE ATLAS

(1957)

Portada del libro "La Rebelión de Atlas" de Ayn Rand

Sinopsis

El principal banquero del país, uno de los principales productores de petróleo, un profesor venerado, un aclamado compositor, un distinguido juez. Todos desaparecen sin explicación y sin dejar rastro.

Un magnate de cobre se convierte en un playboy sin valor. Se rumorea que un filósofo convertido en pirata recorre los mares. Los restos de una invención brillante se dejan como chatarra en una fábrica abandonada.

¿Qué le está pasando al mundo? ¿Por qué parece estar en un estado de descomposición? ¿Se puede salvar y cómo?

La Rebelión de Atlas (Atlas Shrugged) “es una historia de misterio, no sobre el asesinato del cuerpo de un hombre, sino sobre el asesinato y el renacimiento del espíritu del hombre”.

Sigue al industrial Hank Rearden y a la ejecutiva ferroviaria Dagny Taggart en su lucha por mantener al país a flote y desentrañar los misterios que enfrentan.

Descubre por qué, a cada paso, se encuentran con la oposición pública, nuevos obstáculos, impuestos y controles del gobierno, y con la desaparición de los hombres y mujeres más competentes de la nación.

¿Lograrán Hank y Dagny salvar el país y descubrirán la respuesta a la pregunta “¿Quién es John Galt?”

CURSO SUGERIDO

CURSO

THE ATLAS PROJECT [INGLÉS]

The Atlas Project fue una discusión en línea capítulo por capítulo de La rebelión de Atlas de Ayn Rand, que explora la compleja trama y las temáticas abstractas de la novela a través de discusiones en línea y vídeo conferencias interactivas.

Instructores

GREGORY SALMIERI Y BEN BAYER

Duración del Curso

34 LECCIONES

¡OBTÉN ESTE LIBRO GRATIS​!

Completando el siguiente formulario te suscribirás a nuestro newsletter y te enviaremos tu copia digital del libro "La virtud del egoísmo" de Ayn Rand​ en Google Play Books gratis.

LA VIRTUD DEL EGOÍSMO

(1964)

Sinopsis

La mayoría de las discusiones éticas dan por sentado el valor moral supremo del servicio desinteresado. El debate luego se centra en los detalles: ¿Debemos servir a un supuesto Dios o sustituir a la “sociedad” por Dios? ¿Cuánto sacrificio se requiere? ¿Quién tiene derecho a beneficiarse de los sacrificios de otros?

En el ensayo principal de este volumen, “La ética objetivista”, Ayn Rand desafía esa suposición básica al reconsiderar la ética desde cero. ¿Por qué, pregunta ella, el hombre necesita moralidad en primer lugar? Su respuesta a esa pregunta culmina con la definición de un nuevo código de moralidad, basado en el interés propio racional, dirigido a la vida y la felicidad de cada individuo, y rechazando el sacrificio como inmoral.

En artículos adicionales, Rand expande su teoría y analiza preguntas prácticas como: ¿Las personas enfrentan conflictos de intereses difíciles? ¿No somos todos egoístas? ¿La vida no requiere de compromisos? ¿Cómo vivo en una sociedad irracional? ¿Qué pasa con las necesidades de los demás? ¿Qué son los derechos políticos? ¿Cuál es la función racional del gobierno? Sus provocativas respuestas arrojan una nueva luz sobre lo que significa ser genuinamente egoísta.

CURSO SUGERIDO

CURSO

INTERÉS PROPIO [INGLÉS]

Porque el interés propio le parece natural a la mayoría de Objetivistas, es fácil dar por hecho nuestra comprensión de él. Aún así aprovechar el egoísmo al máximo requiere la mayor comprensión posible de qué es el interés propio, de por qué es correcto, y de cómo lograrlo: por qué intereses racionales no pueden estar en conflicto; el aspecto “espiritual” del interés propio; por qué alentar a otros a perseguir su interés propio es apropiado; y qué es lo que el egoísmo demanda de una persona, todos estos, entre otros temas, es lo que la doctora Tara Smith examina en este curso.

Instructores

TARA SMITH

Duración del Curso

6 LECCIONES

¡OBTÉN ESTE LIBRO GRATIS​!

Completando el siguiente formulario te suscribirás a nuestro newsletter y te enviaremos tu copia digital del libro "Himno" de Ayn Rand​ en Google Play Books gratis.

HIMNO

(1938)

Sinopsis

Himno (Anthem) es el “himno al ego del hombre” de Ayn Rand. Es la historia de la rebelión de un hombre contra una sociedad totalitaria y colectivista. Igualdad 7-2521 es un joven que anhela entender “la ciencia de las cosas”. Pero vive en un futuro sombrío y distópico donde el pensamiento independiente es un crimen y donde la ciencia y la tecnología han regresado a niveles primitivos.

Todas las expresiones de individualismo han sido suprimidas en el mundo de Himno. Las posesiones personales no existen, las preferencias individuales se condenan como pecaminosas y el amor romántico está prohibido. La obediencia al colectivo está tan profundamente arraigada que la palabra “YO” ha sido borrada del lenguaje.

En su búsqueda de conocimiento, Igualdad 7-2521 lucha por responder a las preguntas que lo queman por dentro, preguntas que finalmente lo llevan a descubrir el misterio detrás de la caída de su sociedad y a encontrar la clave para un futuro de libertad y progreso.

Himno anticipa el tema del primer best seller de Rand, El Manantial (The Fountainhead), que ella resumió como “individualismo contra colectivismo, no en política, sino en el alma del hombre”.

CURSO SUGERIDO

CURSO

HIMNO

Este curso de clases por vídeo es una introducción a Himno que incluye material sobre el contexto histórico de Ayn Rand, de la era en la que ella escribió la novela, y algunas de las razones por las que ella escribió su novela; una visión general de la trama; un análisis de varios personajes y una discusión detallada de las principales temáticas de la novela.

Instructor

KEITH LOCKITCH

Duración del Curso

10 LECCIONES

¡OBTÉN ESTE LIBRO GRATIS​!

Completando el siguiente formulario te suscribirás a nuestro newsletter y te enviaremos tu copia digital del libro "Los que vivimos" de Ayn Rand​ en Google Play Books gratis.

LOS QUE VIVIMOS

(1936)

Sinopsis

El escenario es la Rusia soviética, a principios de la década de 1920. Kira Argounova, una estudiante universitaria de ingeniería que quiere construir una carrera construyendo puentes, se enamora de Leo Kovalensky, hijo de un héroe zarista. Tanto Kira como Leo anhelan dar forma a su propio futuro, pero están atrapados en un estado comunista que reclama el derecho a sacrificar vidas individuales por el bien del colectivo.

Cuando Kira es expulsada de la universidad por ser indeseable y el pasado de Leo lo deja sin empleo, la vida se convierte en una dura lucha por la supervivencia física. Leo contrae tuberculosis pero no logra ser admitido en un sanatorio estatal, a pesar de los mejores esfuerzos de Kira. Desesperada, busca la ayuda de Andrei Taganov, un ardiente joven comunista cuyo amor por Kira lo ayuda a despertar al significado de los valores personales genuinos y a no rendirlos por el bien de los demás.

Una vez que estos dos hombres son destruidos, Andrei por su desilusión con el comunismo y Leo por su incapacidad para seguir luchando, Kira intenta huir, pero ¿encontrará posible desafiar el poder del estado?

CURSO SUGERIDO

CURSO

LOS QUE VIVIMOS [INGLÉS]

Este curso de clases por video es una introducción a Los que vivimos que incluye material sobre el contexto histórico de Ayn Rand, de la era en la que ella escribió la novela, y algunas de las razones por las que ella escribió su novela; una visión general de la trama; un análisis de varios personajes y una discusión detallada de las principales temáticas de la novela.

Instructor

ONKAR GHATE

Duración del Curso

7 LECCIONES

¡OBTÉN ESTE LIBRO GRATIS​!

Completando el siguiente formulario te suscribirás a nuestro newsletter y te enviaremos tu copia digital del libro "Filosofía: quién la necesita" de Ayn Rand​ en Google Play Books gratis.

FILOSOFIA: QUIÉN LA NECESITA

1982

Portada del libro "Filosofia: Quien La Necesita" de Ayn Rand

Sinopsis

Filosofía: Quién la Necesita es el último trabajo planeado por Ayn Rand antes de su muerte en 1982. En estos ensayos, Rand muestra cómo las ideas abstractas tienen profundas consecuencias en la vida real. Identifica las conexiones entre el igualitarismo y la inflación, el colectivismo y la regulación de la pornografía, el alcoholismo y el problema del libre albedrío frente al determinismo.

Contrariamente a la idea de que la filosofía se separa de las preocupaciones prácticas de la vida, Rand ve la influencia de la filosofía en todas partes, lo que la lleva a hacer preguntas como: ¿Cómo pueden las opiniones de una persona sobre la metafísica impactar su ambición y confianza en sí mismo? ¿De qué manera la noción de “deber” ha dado mala reputación a la moralidad? ¿Cómo la creencia de que la fe es superior a la razón desató los horrores del totalitarismo del siglo XX?

Filosofía: Quién la necesita también incluye la evaluación de Rand de varios pensadores prominentes, entre ellos John Rawls, John Maynard Keynes, B. F. Skinner y, sobre todo, Immanuel Kant, a quien Rand considera como su adversario filosófico.

En estos dieciocho ensayos, los lectores aprenden por qué la respuesta de Rand a la pregunta de quién necesita la filosofía es enfática: Tú la necesitas.

CURSO SUGERIDO

CURSO

FILOSOFÍA: QUIÉN LA NECESITA

¿Qué es la filosofía y de qué modo es relevante para mi vida? Ayn Rand respondió a estas preguntas en su discurso a la clase superior de la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point en 1974.

Instructores

AYN RAND

Duración del Curso

1 LECCIÓN

Mantenete al día!

Completa el siguiente formulario para recibir todas nuestras novedades a tu mail