AYNRANDCON

EL MOTOR DEL MUNDO

20
24

Dias
Horas
Minutos
Segundos

¡VEN A COMPARTIR ESTOS DOS DÍAS CON NOSOTROS!

¿Qué es lo que hace que el mundo, en ciertas partes, funcione, progrese, crezca, y en otras partes no logre salir de su letargo y pobreza? ¿Qué principios, qué ideas, qué personas, qué herramientas son el verdadero motor del mundo? ¿Qué razones filosóficas y psicológicas nos llevan a descartar aquellas ideas que necesitamos desesperadamente para vivir y florecer?

¿Hemos, los argentinos, empezado a abrazar finalmente las ideas correctas? ¿Qué camino debe seguir el presidente Javier Milei para que las buenas ideas echen raíces para siempre? ¿Qué debemos aprender los argentinos y todos los latinoamericanos acerca del colectivismo si no queremos repetir historias trágicas? 

¡Ven a escuchar, preguntar, y hablar de todos estos temas (y muchos más) con grandes intelectuales de América Latina y del mundo en la AynRandCon 2024!

Inspírate

Descubriendo cómo la filosofía de Ayn Rand puede mejorar tu vida y el mundo en el que vives

Conéctate

Con otras personas que comparten tus mismas ideas y valores

Aprende

Sobre Objetivismo de la mano de los mejores y más reconocidos intelectuales objetivistas

AYNRANDCON

Oradores

20
24

AGENDA DE LA CONFERENCIA

*Los temas pueden sufrir modificaciones y cambios

PASEO LA PLAZA

Sala Pablo Neruda

En el centro de la ciudad, se encuentra este pequeño oasis: un complejo teatral con varias opciones gastronómicas disponibles para los asistentes y varios hoteles a su alrededor para los participantes que deban alojarse en las cercanías.

AYNRANDCON

Auspiciantes

20
24

Si quieres auspiciar este evento, contáctanos a info@aynrandlatam.org

¿PREGUNTAS?​

Obtén respuesta a todas tus preguntas sobre la AynRandCon en nuestra sección de preguntas frecuentes

Sábado 6 de Abril, de 9 a 18 hs. y Domingo 7 de Abril, de 9 a 17 hs. 

En el espectacular Teatro Pablo Neruda de Paseo La Plaza, en la famosa Avenida Corrientes 1660, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá traducción simultánea inglés-español / español-inglés disponible para aquellos que la necesiten. Si ese es tu caso, recuerda llevar tu documento para que te entreguen los audífonos.

Los oradores estarán felices de discutir temas durante los breaks y los eventos sociales. Habrá varios momentos durante la conferencia para interactuar con ellos. Siéntete libre de acercarte a los oradores con preguntas, pero sé cortés.

Encontrarás dos tipos de entradas: General y VIP. La Entrada VIP te incluye la Cena de Gala.

La Cena de Gala se realizará el Sábado 6 de Abril en el Palacio Balcarce (Av. Pres. Manuel Quintana 161).

El código para la conferencia es elegante sport.

El código para la Cena de Gala cocktail/formal. Sugerimos traje oscuro para los varones y vestido para las mujeres.

 

Sí, puedes ver un resumen en imágenes acá

Sí. Las becas están patrocinadas por el Ayn Rand Institute y otros sponsors para estudiantes que aspiran a carreras intelectuales. Las becas solo están disponibles para los estudiantes que asisten a la conferencia completa (los dos días). Las solicitudes de becas para estudiantes estarán disponibles en los próximos días.

El personal tendrá remeras negras con nuestro logo. ¡Siéntete libre de hablar con cualquiera de nosotros!

El Paseo La Plaza cuenta con un estacionamiento pago abierto las 24 horas con capacidad para albergar hasta 500 vehículos en sus tres niveles y vigilancia permanente.
La entrada al estacionamiento es por Montevideo 350, Ciudad de Buenos Aires.

No se permiten grabaciones privadas de audio o video. Ayn Rand Center Latin America graba los eventos y los pone a disposición meses más tarde a través de nuestros diferentes canales. Sin embargo, ¡te animamos a tomar fotos y twittear! Simplemente te pedimos que respetes los deseos de nuestros oradores y te abstenga de utilizar fotografías con flash durante las charlas.

Sí, recomendamos el Novotel y el Ibis, dos muy buenos hoteles que quedan cerca de Paseo La Plaza. Te sugerimos encontrar un roommate para compartir el gasto de la habitación cuyos precios son en base doble.

Visita www.aynrandlatam.org y el sitio web principal del Ayn ​​Rand Institute, www.aynrand.org y explora la gran cantidad de recursos relacionados con Ayn Rand y su filosofía, Objetivismo. También puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Pretendemos que la conferencia sea informativa, segura y cómoda para todos los asistentes, incluidos los disertantes y el personal. ARCON tiene una política de tolerancia cero para el comportamiento disruptivo o de acoso. A los asistentes de ARCON que muestren tal comportamiento se les pedirá que se retiren.

El Ayn Rand Center Latin America se reserva el derecho de realizar cambios en los horarios y títulos de las charlas según sea necesario.

Solo el personal puede grabar los eventos de la conferencia. No se permite la grabación privada de video o audio de ninguna charla o evento por parte de nadie que no sea el personal de Ayn Rand Center Latin America.

Ayn Rand Center Latin America tiene la intención de que la conferencia sea informativa, segura y cómoda para todos los asistentes, incluidos los disertantes y el personal. Ayn Rand Center Latin America tiene una política de tolerancia cero para el comportamiento disruptivo o de acoso. A los asistentes a la conferencia que muestren tal comportamiento se les puede pedir que se retiren. Ayn Rand Center Latin America también se reserva el derecho de rechazar el registro de cualquier persona. La conferencia es una “zona de no solicitación”. A menos que se les invite específicamente a hacerlo, los asistentes no pueden acercarse a otros invitados en busca de financiación, empleo o cualquier otro tipo de solicitud.

Los asistentes a la conferencia deben tener cuidado y actuar de manera responsable con respecto a ellos mismos y sus bienes personales. Ayn Rand Center Latin America y sus empleados, representantes, aseguradores y agentes no son responsables de la seguridad de los solicitantes o de sus bienes personales, y no son responsables de ningún reclamo, responsabilidad, costo o cargo (incluidos los honorarios y costos de abogados) que surja de cualquier lesiones, pérdidas o daños a cualquier persona o propiedad.

Ayn Rand Center Latin America se reserva el derecho de rechazar el registro y/o la admisión a cualquier persona y puede cancelar el registro unilateralmente, si a su exclusivo criterio, lo considera necesario y/o apropiado, incluido, entre otros, para la seguridad y comodidad del personal. y otros asistentes. En tal situación, cualquier tarifa de registro pagada se reembolsará en su totalidad.

María Marty

Fundadora y CEO del Ayn Rand Center Latin America. Licenciada en Comunicación Social y egresada del Objectivist Academic Center del Ayn Rand Institute. Es ensayista y columnista de diarios y programas de radio. Conduce workshops y conferencias para el Ayn Rand Center Latin America.

Yaron Brook

Presidente de la Junta Directiva del Ayn Rand Institute. Es economista, conferencista internacional y autor de varios libros donde analiza una variedad de temas desde una perspectiva objetivista. Conductor del programa “The Yaron Brook Show”.

Ben Bayer

Instructor, Fellow y Director de Contenidos del Ayn Rand Institute (ARI). Escribe, y es editor en jefe de la publicación online de ARI: “New Ideal”. Sus escritos se centran principalmente en la aplicación de la filosofía objetivista a las controversias culturales y políticas contemporáneas. Se desempeña también como instructor de la Ayn Rand University.

Tal Tsfany

Presidente y CEO del Ayn Rand Institute. Se desempeñó como vicepresidente de Amdocs, la empresa de software líder en el espacio de las telecomunicaciones, antes de dedicarse a la educación y filosofía. Es autor del libro “Sophie”.

Agustina Vergara Cid

Abogada y Associate Fellow del Ayn Rand Institute (ARI). Escribe y da charlas para el ARI y otros medios digitales. Es miembro del Consejo de Asesores de Ayn Rand Center Latin America.

Eduardo Marty

Fundador y Presidente de la Fundación para la Responsabilidad Intelectual. Es economista y conferencista. Escribe columnas para medios como Infobae y participa como invitado en varios programas de radio y televisión. 

Juan Ignacio Ardón

Psicólogo objetivista con 20 años de práctica clínica privada. Fundador y Director del centro de psicología Think en Guatemala. Ha sido profesor durante 20 años en la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala. Asimismo, se desempeña como Profesor del taller “Vivir Objetivamente” del Ayn Rand Center Latin America

Orestes y Vicky Lorenzo

Orestes Lorenzo es ex piloto de combate de la Fuerza Aérea Cubana. Doctor en ciencias militares. Actual CEO y Fundador de Castle Constructors Company en Florida, USA. Casado con Vicky Lorenzo.

Orestes y Vicky Lorenzo son ejemplos de heroísmo, coraje e integridad. Cubanos de nacimiento, creyentes del régimen comunista por muchos años, cuando comienzan a descubrir la inmoralidad y las consecuencias nefastas del sistema impuesto por los Castro, emprenden dos de los viajes más arriesgados de sus vidas en busca de asilo político y libertad.

Iván Carrino

Economista, escritor, y profesor universitario. Licenciado en Administración por la Universidad de Buenos Aires, Master en Economía de Economía de la Escuela Austríaca por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y Master en Economía aplicada de la UCEMA. Autor de cinco libros y columnista de numerosos diarios argentinos.

Andrés Bernal

Ingeniero y empresario colombiano. Presidente de Ion Heat.

Miguel Duranti

Licenciado en Filosofía (UBA). Profesor universitario en la Universidad de las Hespérides. Autor de artículos en revistas especializadas y del libro “Razones Para El Capitalismo”. 

Juan Félix Rossetti

Empresario, desarrollador inmobiliario y productor agropecuario argentino.

Ricardo Birmann

Empresario. CEO en la Urbanizadora Paranoazinho S.A., Director en Birmann S.A. y en Fundação Aron Birmann

Alejandro Bongiovanni

Director de Políticas Públicas de Fundación Libertad, entidad argentina con 30 años de vida institucional, cuya misión es la difusión de las ideas de la libertad, como herramienta del desarrollo humano en el marco de una sociedad abierta. Ha estudiado Abogacía en la Universidad Nacional de Rosario, y Economía y Ciencia Política en ESEADE. Actualmente está finalizando la Maestría en Economía y Derecho en la Universidad Torcuato Di Tella.

Martín Krause

Dr. en Administración. Profesor titular de la Universidad de Buenos Aires y profesor visitante de la Universidad Francisco Marroquín. Miembro de la Mont Pelerin Society y de la Asociación Argentina de Economía Política. Académico Adjunto del Cato Institute en Washington DC.

Ricardo Rojas

Abogado. Doctor en Historia Económica. Ex juez de Cámara en lo Criminal y Correccional de Buenos Aires. Profesor en la Maestría en Derecho y Economía de la Universidad de Buenos Aires y en la carrera de abogacía de UCEMA. Director del Centro Bruno Leoni de la Universidad Francisco Marroquín (Guatemala). Autor de 20 libros.