Alrededor de  250 personas en Buenos Aires (Argentina), 270 personas en Porto Alegre (Brasil) y 90 personas vía streaming, participaron de las dos primeras ediciones de la Conferencia AynRandCon llevadas a cabo en América Latina.

El tema central fue  ‘Individualismo vs Colectivismo: en la Política y en tu Propia Vida”

El colectivismo se ha apoderado de América Latina. Nuestros líderes políticos y morales nos urgen constantemente a sacrificarnos por el bien colectivo. Pero ¿qué hay de nuestras vidas individuales, nuestros sueños y aspiraciones personales? Una pensadora que rechazó el socialismo y el colectivismo desde sus raíces fue la filósofa y novelista americana Ayn Rand.

En sus novelas más vendidas, El Manantial (The Fountainhead) y La Rebelión de Atlas (Atlas Shrugged), desafió las doctrinas del colectivismo e introdujo un nuevo ideal moral: un nuevo concepto radical de individualismo. En la visión de Rand sobre la existencia humana, no somos miembros intercambiables de un colectivo, sino individuos soberanos e independientes, cuyos verdaderos intereses se alinean. Cada uno de nosotros tiene el derecho de perseguir sus propias metas, valores y felicidad, libre de la interferencia coercitiva de los otros y del estado.

Junto a los principales expertos de Objetivismo y destacados intelectuales de América Latina, la AynRandCon exploró la filosofía del individualismo como antídoto para el creciente colectivismo de nuestra era y de nuestra región.

Durante tres inspiradores e intensos días, intelectuales, jóvenes estudiantes, profesionales, periodistas y políticos se reunieron para profundizar en las ideas de Rand.  Las diferencias filosóficas del individualismo y del colectivismo, por qué el egoísmo es la esencia de la virtud y el altruismo la esencia de la maldad en la ética objetivista, qué son los derechos individuales y por qué el capitalismo es el único sistema basado en su reconocimiento, qué es el libre albedrío y por qué es un pilar clave del individualismo, por qué la razón es opuesta a la fe, cuáles son las diferencias entre los principios filosóficos del Objetivismo y del Conservadurismo, cómo transformarte en el héroe de tu propia vida, y por qué América Latina y Argentina van camino hacia La Rebelión de Atlas, fueron algunos de los temas de las charlas y paneles de la primera AynRandCon.

Próximamente, todos los videos de las charlas.

 

También puedes ver la galería de fotos del evento aquí.

Mantenete al día!

Completa el siguiente formulario para recibir todas nuestras novedades a tu mail