La belleza de la ética de Ayn Rand —por Craig Biddle

Ayn Rand se oponía a la moralidad del autosacrificio, que es inherente a la mayoría de los sistemas filosóficos y a todas las religiones. En su lugar, Ayn Rand abogó por una moralidad del interés propio, la ética Objetivista, la cual, como explicó en su ensayo “Causalidad versus deber”, se resume elegantemente en el proverbio español “Dios dijo: ‘Toma lo que quieras y paga por ello.’”

Read More »

Impactando Sudamérica

Durante diez días, destacados intelectuales Objetivistas hicieron una gira por cuatro países de Sudamérica, explicado las diferencias fundamentales entre Individualismo y Colectivismo a más de 1000 jóvenes, intelectuales y profesionales.

Read More »

Ganadores del Primer Ensayo de «Himno»

El Ayn Rand Center Latin America realizó este año su primer concurso de ensayos en español para jóvenes Latinoamericanos este año. Los participantes del concurso leyeron y escribieron un ensayo respondiendo preguntas sobre Himno de Ayn Rand.

Read More »

Ayn Rand en Mi Vida

Crecí en un ambiente intelectual. En mi casa había bibliotecas repletas de todo tipo de libros, muchos de ellos heredados de mis abuelos. A los

Read More »

Filosofía: Quién la Necesita

¿Qué es la filosofía y de qué modo es relevante para mi vida? Ayn Rand respondió a estas preguntas en su discurso a la clase superior de la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point en 1974.

Read More »